SALUD HORMONAL EN LA MUJER
Hasta hace relativamente poco la Salud Hormonal carecía de importancia, hasta que tienes un problema de salud producido por un desequilibrio hormonal. Sabes que tus hormonas están relacionadas con el ciclo menstrual, pero seguro que no sabes hasta que punto. Tus hormonas desempeñan un papel muy importante en tu salud, desde estados de ánimo hasta energía, pasando por la líbido y el hambre.
Además, no sólo tienes que lidiar con las hormonas sexuales, como el estrógeno y la progesterona, sino también con las hormonas metabólicas como la insulina, que juegan un gran papel en tu salud.
Por eso, lo que comes y cómo lo comes contribuye a que tengas una buena salud hormonal. Está demostrado científicamente que puedes controlar los síntomas de la perimenopausia y el síndrome premenstrual con una buena dieta y un buen estilo de vida.
Coge nuestra mano y te enseñaremos cómo hacerlo:
Podemos ayudarte en:
- Síndrome de Ovario Poliquístico, amenorrea, dolor de regla o dismenorrea, anovulación (ausencia de ovulación), ciclos cortos, endometriosis, síndrome premenstrual, hiperestrogenismo.
- Disbiosis intestinal
- Estreñimiento
- Cansancio
- Déficits nutricionales
- Reforzar tu sistema inmune
- Colon irritable
- SIBO
- La perimenopausia y la menopausia son una etapa en tu vida, en la que dejas de ser fértil. Esta etapa viene acompañada de cambios, la alimentación puede ayudarte a mejorar estos síntomas. Hacemos hincapié en las necesidades nutricionales que surgen en esta etapa (dieta antinflamatoria).